Catálogo Servicios
Global Omnium

A tu lado, como siempre
Sirviéndote, como nunca.

En esta sección del catálogo te presentamos los servicios que la apuesta de Global Omnium por las Smart Solutions ha generado. Poniendo a tu servicio todo el poder de algunas de las plataformas de IoT y Big Data con mayor potencia del mercado.

En Global Omnium creemos que todas las ciudades del futuro serán Smart Cities, capaz de otorgar a sus habitantes los mejores servicios producto de unos flujos de datos bien utilizados que les permitan garantizar su mejor calidad de vida.

Este es el catálogo de los Servicios inteligentes, de las ciudades del futuro, aquí figuran las apuestas por el desarrollo de los visionarios. 

Control de la calidad del agua de las redes de distribución de agua potable

Establecimiento de un servicio de toma de muestras programadas determinado por el Plan de Autocontrol del municipio con determinación de los parámetros analíticos y disposición de los mismos, en tiempo real, así como la emisión del oportuno informe una vez determinados todos los parámetros de un análisis.

Control de la calidad del agua en el grifo del consumidor

El agua potable debe cumplir el RD 140/2003 en el punto en el que sale de los grifos del consumidor no sólo en determinados puntos de la red de distribución.
La calidad del agua se ve alterada por su paso a través de las redes interiores particulares siendo los responsables de su mantenimiento.

Gestión y control de instalaciones con riesgo de transmisión de legionelosis

La bacteria de la Legionella se encuentra en todo tipo de instalaciones de agua. Según la normativa vigente, se debe registrar diariamente la temperatura de los elementos de acumulación, dado que este es el parámetro que nos india el factor de riesgo en las condiciones de uso de las instalaciones ACS.

La instalación de dispositivos IoT para medición del parámetro de temperatura nos ha permitido monitorizar en tiempo real mediante plataforma inteligente y generar alarmas de carácter preventivo.

Control higiénico-sanitario de las piscinas públicas

El uso de piscinas públicas comporta un riesgo para la salud pública en tanto en cuanto no se reúnan unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o el tratamiento del agua no sea el adecuado, por lo que se debe establecer un protocolo que asegura el correcto control de estas instalaciones municipales.

Limpieza y desinfección de depósitos de agua potable municipales

Para dar cumplimiento al RD 140/2003 se hace necesario proceder periódicamente a la limpieza y desinfección de los depósitos municipales de agua potable, con tal de mantener los mismos en condiciones higiénicas adecuadas.

Mantenimiento de equipos de desinfección de agua potable: Cloración

La potabilización más habitual en poblaciones abastecidas a través de captaciones se realiza mediante la adición de hipoclorito sódico y, en menor medida, de cloro gas al agua bruta, para proceder a su desinfección bacteriológica.

El RD 140/2003 establece los requerimientos de valores de cloro libre mínimo y máximo con tal de garantizar una adecuada desinfección.

Implantación del sistema de telegestión para la vigilancia de la calidad del agua

El estado de la tecnología actual de las comunicaciones permite disponer de la monitorización de las variables de calidad de agua en puntos clave de las instalaciones y
de la red de distribución.

Diseño, instalación y puesta en marcha de la infraestructura necesaria para la monitorización.

photo-1540962629100-5bb96cee22c8

Control de plagas urbanas en redes de alcantarillado municipales

Tratamiento de desinfección y desratización en colectores de la red de saneamiento municipal.

Gracias a las nuevas tecnologías de eficiencia producto de un uso eficiente de los datos acumulados el control de plagas urbanas así como la monitorización del alcantarillado permite realizar este servicio de manera mucho más óptima.

Monitorización de la calidad del agua en redes de distribución municipales

Gestión y explotación de forma centralizada y en tiempo real de la calidad del agua en cuanto a niveles de cloro libre en red y parámetros específicos en función de la
problemática de cada abastecimiento (pH, turbidez, nitratos, etc…).

Plan director y eficiencia del servicio de agua potable

El Plan Director identifica el estado del abastecimiento proponiendo las soluciones a las necesidades actuales y futuras del servicio de agua potable. Conjugando el concepto de eficiencia conseguimos un sistema que aporte soluciones a la vez que sea eficiente, minimizando así el consumo de agua, energía y reduciendo la huella de carbono.

Se identificarán y evaluarán las inversiones necesarias a acometer en el abastecimiento.

Implantación de sistemas de telegestión en infraestructuras hidráulicas en alta

El estado de la tecnología actual de comunicaciones permite disponer de la monitorización de las variables hidráulicas y energéticas que conforman un abastecimiento de agua potable.
Diseño, instalación y puesta en marcha de la infraestructura necesaria para la monitorización y gestión en tiempo real del sistema hidráulico en alta de un abastecimiento de agua potable.

Implantación de sistemas de telegestión en redes de distribución: Sectorización

El Plan Director identifica el estado del abastecimiento proponiendo las soluciones a las necesidades actuales y futuras del servicio de agua potable. Conjugando el concepto de eficiencia conseguimos un sistema que aporte soluciones a la vez que sea eficiente, minimizando así el consumo de agua, energía y reduciendo la huella de carbono.

Se identificarán y evaluarán las inversiones necesarias a acometer en el abastecimiento.

Plan de control de vertidos en las redes de saneamiento municipales

Elaboración y desarrollo de planes de control de vertidos y colaboración en la tramitación de permisos de vertido para mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado
y la calidad ambiental.

Auditorías e inspección de colectores de aguas residuales

Auditoría de la red de saneamiento para programar de forma optimizada la limpieza e inspección de tramos de colector con incidencias.

Plan director y eficiencia del servicio de alcantarillado

El Plan Director identifica el estado del abastecimiento proponiendo las soluciones a las necesidades actuales y futuras del servicio de alcantarillado.

Con este plan se consigue un sistema que aporte soluciones a la vez que sea eficiente.
Se identificarán y evaluarán las inversiones necesarias a acometer en el abastecimiento.

Optimización de las redes de distribución municipales: Disminución ANR

La optimización de las redes de distribución implican básicamente la minimización del agua no registrada, del agua perdida por fugas (visibles y ocultas) así como por agua no contabilizada.
Las acciones necesarias para conseguir la optimización y, por tanto, disponer de redes eficientes son múltiples y complejas, como es la sectorización del abastecimiento y su monitorización, disponer de información fiable y gestionar la misma (gestión de activos), detección y localización sistemática de las fugas y definición de estrategias de control y monitorización de presiones.

Optimización de la eficiencia energética en instalaciones de agua y depuración municipales

Una auditoría energética se basa en la inspección y análisis sistemáticos del uso y consumo de energía en una instalación, emplazamiento, edificio, sistema u organización con tal de identificar e informar acerca de los flujos de energía e identificar el potencial de mejora energética.

Implantación de redes fijas de telelectura de contadores de agua

El estado de la tecnología actual de comunicaciones permite disponer de la lectura de los contadores domiciliarios de agua potable con una frecuencia horaria, frente a la situación actual en la que se deben leer de forma visual con una periodicidad normalmente trimestral.
Diseño, instalación y puesta en marcha de la infraestructura necesaria para la gestión de las redes fijas de lectura de contadores de agua.

Telemedida de contadores domiciliarios de agua potable

La tecnología actual de comunicaciones permite disponer de la lectura de los contadores domiciliarios de agua potable con una frecuencia horaria, frente a la lectura de forma visual, con una periodicidad normalmente trimestral.

Se puede disponer de los contadores de telelectura e instalar una red fija que transmita la lectura a un servicio centralizado, monitorizar y utilizar los consumos de agua.

Gestión de activos en infraestructuras hidráulicas municipales

Las nuevas tecnologías de la información IoT permiten establecer un plan para ordenar la renovación de activos de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Auditoría de riesgos laborales en las instalaciones de agua y depuración municipales

La Prevención de Riesgos Laborales es un hito clave en el desarrollo de cualquier trabajo a llevar a término en una instalación, por lo que el primer hito que debe ser considerado es la realización y puesta a disposición de la preceptiva auditoría de riesgos laborales de las instalaciones municipales.

Gestión de Riesgos

La seguridad jurídica, el comportamiento ético y la responsabilidad empresarial son los valores que la sociedad del siglo XXI demanda a las organizaciones empresariales que interaccionan con el entorno, con el medio ambiente y prestan servicios esenciales para los ciudadanos.
La Gestión de Riesgos proporciona un modelo de gestión adaptado a estándares  internacionales que permiten a las organizaciones afrontar con garantías las demandas
anteriores.

Lectura, facturación y gestión de cobro a clientes

Un hito importante y clave en la gestión de un abastecimiento de agua pasa por una correcta lectura periódica de las lecturas de los contadores domiciliarios, no sólo para poder facturar el consumo en función de la tasa vigente sino además para disponer de una información básica para auditar el servicio y conocer el estado del mismo.

Servicio de mantenimiento electromecánico de las infraestructuras hidráulicas

Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos electromecánicos que conforman las instalaciones hidráulicas municipales mediante la implantación de sistemas metodológicos, basados en entornos SAP, que permitan un conocimiento exhaustivo del estado de mantenimiento de las instalaciones.

Monitorización de las infraestructuras hidráulicas municipales

Gestión y explotación de forma centralizada y en tiempo real del funcionamiento de la red de distribución de forma que se conozca el funcionamiento del sistema (bombas, niveles de los depósitos, caudales, volúmenes…) y se pueda actuar en tiempo real ante cualquier evento además de mejorar la efi ciencia técnica y económica del abastecimiento.

Estudio y elaboración de estudios tarifarios del servicio de agua y saneamiento

A través del estudio y elaboración de un estudio de tarifa se obtiene un conocimiento específico de la situación técnico-económica del abastecimiento, tanto a nivel de costes como de ingresos.

El resultado será obtener una propuesta de estructuras de tarifa bajo la premisa de la autosuficiencia del servicio.

7916713 - a colourful 3d rendered  carbon footprint illustration

Huella de carbono

Un hito importante y clave en la gestión de un abastecimiento de agua pasa por una correcta lectura periódica de las lecturas de los contadores domiciliarios, no sólo para poder facturar el consumo en función de la tasa vigente sino, además, para disponer de una información básica para auditar el servicio y conocer el estado del mismo.

Auditoría de Gestión de Servicios Hidráulicos Municipales

Mediante una auditoría de gestión se pretende analizar de forma integral y metodológica el servicio de agua potable y saneamiento de la población, desde el análisis de las fuentes de producción hasta el proceso de aplicación de las tasas municipales, pasando por todos los procesos de gestión.
La presente auditoría analizará las posibles deficiencias del sistema, las áreas de mejora así como el estado de cumplimento de la legislación vigente.

Tramitación autorizaciones de vertido frente a organismos de cuenca

Asistencia técnica para la cumplimentación de los formularios para la tramitación de autorizaciones de vertido frente a organismos de cuenca.
Cumplimentación de la información requerida en los formularios para la solicitud de autorización de vertidos y revisión periódica de la misma, recopilando la información
pertinente para las EDAR’s de titularidad municipal o mancomunidades de varios municipios.

autocontroles

Autocontroles del efluente de la EDAR según autorizaciones de vertido

Las autorizaciones de vertido otorgadas por los organismo de cuenca implican la obligación de realizar autocontroles periódicos en el efluente de la EDAR y entregar los resultados analíticos a éstos.
Se requiere que, tanto la toma de muestras como los análisis, sean realizados una Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica (EMCA).

Servicios medioambientales

Consultoría para identificación de proyectos de interés municipal relacionados con los aspectos que ejercen presiones en el medio natural, principalmente, los derivados de aguas residuales tratadas, aguas pluviales, restauración paisajística, emisiones atmosféricas, reducción de residuos y valorización de lodos EDAR.

Seguimiento de autorizaciones de vertido frente a organismos de cuenca

Asistencia técnica para el seguimiento de prescripciones y condicionado de autorizaciones de vertido.

Programas de Vigilancia Ambiental (PVA)

El Plan de Vigilancia Medioambiental establece la forma de llevar a cabo las inspecciones y controles de un proyecto determinado para asegurar la protección medioambiental.

 

Estudio de ecología marina

La Ecología Marina permite estudiar las relaciones de los organismos marinos entre sí y con su entorno con el objetivo de estudiar los componentes y factores que inciden en el ecosistema marino y costero para eliminar o paliar al máximo el riesgo de las actividades humanas.

Calidad de Aguas y Sedimentos Marinos

Equipo humano e instrumental especializado en analítica de aguas y sedimentos marinos. Para asegurar el cumplimiento de la normativa en cada caso.

Tras muchos años de experiencia contamos con algunos de los profesionales más capacitados para la realización de estos estudios.

Oceanografía Física

Instrumentos de medida (boyas oceanográficas equipadas con un gran número de sensores), servicios de predicción y de conjuntos climáticos (oleaje, nivel del mar, corrientes, etc…) que describen tanto el clima marítimo costero en la actualidad como sus escenarios de cambio.

Levantamiento Batimétricos

Los levantamientos batimétricos miden las profundidades marinas para determinar la topografía del fondo del mar. Los sondadores hidrográficos incluyen equipos de barrido lateral, haz simple y multihaz. Equipado con un GPS para determinar la posición exacta en cada momento, los datos se van procesando en un ordenador de a bordo y se confecciona la cartografía marina.

SIG aplicado a estudios del Medio Marino

Sistema de Información Geográfico que permite generar, gestionar, y explotar toda la información disponible en el medio marino.

Ha permitido diseñar una solución que permita consultar toda la información de manera sencilla, rápida y concisa, y a la vez sin una reducción significativa en las posibilidades de explotación en el modelo de datos.

Close Menu